Los beneficios de la cúrcuma son muy amplios. Su compuesto bioactivo, la curcumina, puede reducir el dolor y la inflamación asociados a enfermedades crónicas por su efecto antiinflamatorio, pero también mejora la salud de las articulaciones.
- 60 cápsulas (suministro para 2 meses)
- 1 cápsula al día
- Preferiblemente por la mañana
- Fabricado en España
¿Qué es?
La curcumina es un pigmento polifenólico amarillo que se encuentra en la cúrcuma. Sus efectos antioxidantes, antiinflamatorios, neuroprotectores y cardioprotectores hacen que la curcumina desempeñe un papel importante en el envejecimiento saludable. Se ha demostrado que reduce el dolor y mejora la función articular.
¿Dónde puedo encontrarlo?
La curcumina, derivada de los rizomas de Curcuma longa L., es uno de los principales activos de la cúrcuma y el curry en polvo, especias muy comunes en cocina.
¿Por qué lo necesito?
Gracias al efecto antiinflamatorio de la curcumina, la curcuma mejora los síntomas derivados de los cambios articulares asociados con la edad.
¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
- Adultos con las siguientes características:
- Dolor articular u osteoartritis.
- Inflamación crónica.
- En búsqueda del envejecimiento saludable.
BENEFICIOS DE LA CURCUMINA
NEUROPROTECTOR Y CARDIOPROTECTOR
Potenciada por la vitamina C, la curcumina protege a las células del daño oxidativo, un factor muy importante en el proceso de envejecimiento, y mejora el fotoenvejecimiento.
ANTIINFLAMATORIO Y ANTIOXIDANTE
Aumenta la actividad enzimática y estimula la autofagia previniendo los problemas neurodegenerativos relacionados con la edad y regula el colesterol.
RENDIMIENTO DEPORTIVO
La suplementación con cúrcuma reduce la inflamación post-ejercicio, el estrés oxidativo, el daño muscular y ayuda a la recuperación muscular.
La biodisponibilidad oral de la curcumina es baja debido a su mala solubilidad. Además, se metaboliza y elimina rápidamente.
Hemos formulado la Curcumina Meriva® en fitosomas y combinada con BioPerine® para maximizar su absorción y tiempo en el organismo.
CONOCE LOS BENEFICIOS DE LA CURCUMINA A LO LARGO DEL TIEMPO:
1 MES
Reduce el "inflammaging". El envejecimiento se caracteriza por una inflamación crónica de bajo grado, también conocida como "inflammaging". Los polifenoles, como la curcumina, con sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes pueden moderar esta inflamación y los síntomas relacionados con la edad.
3 MESES
Mejora la salud de las articulaciones y la piel. El estrés oxidativo afecta al funcionamiento de la piel y las articulaciones. La inflamación puede producir gran cantidad de radicales libres, que agravan este proceso. Los efectos antiinflamatorios y antioxidantes de la curcumina mejoran los trastornos cutáneos, como el acné o el fotoenvejecimiento, y la salud articular.
6 MESES
Previene las enfermedades cardíacas La curcumina tiene un efecto cardioprotector al reducir los niveles sanguíneos de colesterol total y colesterol LDL ("malo"), contribuyendo a la prevención de enfermedades cardiovasculares, como la aterosclerosis e hipertensión.
1 AÑO
Garantiza un mantenimiento óptimo. Además de sus beneficios antiinflamatorios, antioxidantes y cardioprotectores, la curcumina ha mostrado poseer un efecto neuroprotector frente a enfermedades neurodegenerativas, como el Alzheimer y el Parkinson.
Máxima biodisponibilidad
La curcumina se absorbe mal. La encapsulación de la curcumina en fitosomas tiene el doble de absorción que sin recubrimiento, lo que aumenta su biodisponibilidad y, en consecuencia, su actividad biológica.
Efecto sinérgico
Las vitaminas C y E y la piperina potencian los beneficios de la curcumina para la salud, sobre todo contra las enfermedades crónicas
Todos los ingredientes : Curcuma Meriva TM extracto seco 18% curcuminoides [(Curcuma longa L., raíz), emulgente (lecitina), agente de carga (celulosa microcristalina)], extracto seco de raíz de cúrcuma 95% curcumina (Curcuma longa L., raíz), agente de carga (celulosa microcristalina), agente de recubrimiento (hidroxipropilmetilcelulosa), ácido L-ascórbico (vitamina C), antiaglomerantes (sales magnésicas de ácidos grasos, dióxido de silicio), extracto seco de pimienta negra (Piper nigrum, fruto).
Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta variada y equilibrada y un estilo de vida saludable. No superar la dosis diaria recomendada. Mantener fuera del alcance de los niños pequeños. No recomendado para pacientes en tratamiento con anticoagulantes. En caso de función hepática alterada, función biliar alterada o cálculos biliares, no se recomienda el uso del producto. Si está tomando medicación, debe consultar antes a su médico. Conservar en lugar fresco y seco.